26 oct 2012

Adivinanzas

Guardado en invierno,                                                            
lo luzco en verano,es mi único trajeen sitios de baño.


¿Qué es?
EL BAÑADOR.

----------------------------------------------------------------------

Crezco en el fondo del mar
y en la arena de la playa
tú me puedes encontrar.
¿Qué es?
LA CONCHA. 


----------------------------------------------------------------------


Viene del cielo,
del cielo viene, 
a unos disgusta y a otros mantiene.

¿Qué es?
LA LLUVIA. 

----------------------------------------------------------------------

Vuela en el aire,cae en la tierra, 
se posa en los árboles, 
anda en la mano,
se deshace en el horno 
y se ahoga en el agua.

¿Qué es?
LA NIEVE.


----------------------------------------------------------------------


Tengo el nombre de una niña,
De día yo me levanto, 
de noche a la cama voy, 
tiño de rojo el ocaso, 

¿A qué no sabes quién soy?
EL SOL.









No hay comentarios:

Publicar un comentario